Hello world! (DAFO!)

DAFO

Llevo pensando empezar un blog un tiempo. Porque? La razón principal es para complementar mis cursos nuevos en Udemy con entradas sobre los temas que enseño, pero también para compartir otras cosas que aprendo, mis ideas y cualquier cosa que piense que pueda ser interesante para mis lectores. Otra razón también es para mejorar mi gramática y expresión escrita que si lo pienso llevo desde el colegio sin casi hacer. Será una forma de organizar mis pensamientos y tenerlos en escrito.

Empezare con un típico SWOT en ingles (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats) o análisis DAFO en castellano (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), que es la forma típica que de analizar empresas o proyectos y su competividad. Esto no es una empresa pero se puede hacer el mismo análisis.

DAFO

Debilidades

Expresión escrita

Amenazas

Realmente no veo ninguna amenaza ya que este blog es mi blog y es para expresarme yo y contar cosas que me interesan y aprendo a mis lectores

Fortalezas

Estar metido en el mundo online
Experiencia laboral en temas en los que doy cursos
Ganas de aprender y de enseñar

Oportunidades

Llegar a una audiencia de habla hispana grande, la tercera del mundo después de la inglesa y la china.

idomas-internet

Vemos que hay unos 277 millones de usuarios de habla hispana.

Fuente: http://www.internetworldstats.com/stats7.htm

Conclusión

Asique ya sabéis lo que es un análisis DAFO. Cuando emprendáis un nuevo proyecto es siempre buena idea pensar en el con estas cuatro palabras. Te ayudara a analizar la idea de cuatro formas diferentes.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*